Configuración para Mozilla Thunderbird
Después de abrir el cliente de correo, en este caso Thunderbird 2, seleccionamos la opción "Herramientas" y en el menú que se despliega "Configuración de las cuentas..." Aparece la pantalla siguiente:
A continuación procedemos a "Añadir una cuenta..." que abre la primera ventana del Asistente para cuentas.
Seleccionamos "Cuenta de correo electrónico" y a continuación aportamos los datos de Identidad en la pantalla que se abre a tal efecto.
En la casilla "Dirección de correo electrónico" el dominio será el que corresponda: "@ctima.uma.es", "@informática.uma.es", "@etsit.uma.es" o "@ic.uma.es".
Seguidamente elegiremos el protocolo que queremos usar para el correo entrante y los nombres de los servidores tanto para el correo entrante como para el saliente.
Continuamos introduciendo los datos que se nos van solicitando.
El siguiente paso es configurar el servidor con las opciones de seguridad y puertos, en el primer caso mostrado sin la opción de cifrado y en el segundo con cifrado.
El siguiente paso es configurar el servidor saliente (SMTP).
Seleccionando "Editar" accedemos a la pantalla donde introduciremos la opción de seguridad para el servidor y de identificación.
En la casilla "Nombre de usuario" el dominio será el que corresponda. Pulsar "Aceptar" y ya tendremos configurado el cliente de correo.
Si hubiéramos elegido protocolo IMAP el proceso sería el mismo pero aportando los datos a tal efecto del apartado General.