Configuración para Microsoft Outlook


 

Una vez abierto Microsoft Outlook abrir el menú “herramientas” y seleccionar la opción “Cuentas de correo electrónico…”

 

                  Outlook0

A continuación aparecerá el asistente de Microsoft Outlook preguntando que se quiere hacer.  

            

 Según el caso hay que elegir entre crear una cuenta nueva y ver o cambiar alguna ya existente.

            

En la casilla "Dirección de correo electrónico" el dominio será el que corresponde: "@ctima.uma.es", "@informatica.uma.es", "@etsit.uma.es" o "@ctima.uma.es".

Una vez cumplimentada la pantalla anterior con los datos correctos, Pulsar en "Mas configuraciones...." con lo que aparecerá la pantalla siguiente:

            

En la pestaña General indicamos información de la cuenta como por ejemplo el nombre que Outlook mostrará para identificarla.

En "servidor de salida" se debe indicar que el servidor requiere autenticación y que usará la misma configuración que para el de entrada.

            

Ahora hay que indicar que la conexión con el servidor entrante es segura. En la pestaña "Avanzadas" se debe indicar que el puerto de conexión para el servidor de entrada (POP3) es el 110.

           

Pulsando ahora sobre la casilla "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)", el puerto deberá cambiar al 995 para POP3.

       

Si el protocolo elegido es IMAP el puerto a usar en lugar del 995 será el 993, el resto seguirá igual.

Recordar que en ordenadores no conectados a la red de la UMA, es obligatorio activar la opción de conexión cifrada (SSL).