Configuración para Outlook Express


 

Una vez hayamos abierto este cliente de correo aparece un menú arriba en el que nos encontramos diversas opciones, elegimos "Herramientas".

     

A continuación seleccionamos "Cuentas" del menú desplegable que ha aparecido y obtendremos una pantalla como la de abajo.

    

Pulsamos ahora sobre la pestaña "Correo". Una vez hecho esto lo hacemos sobre "Agregar", nos aparecen tres opciones y elegimos "Correo", al hacerlo se abre el "Asistente para la conexión a internet".   

 

    

En esta primera pantalla del asistente se nos pregunta por nuestro nombre o el apodo con que queremos que se identifiquen los mensajes que enviaremos.

    

A continuación introduciremos nuestra dirección de correo electrónico proporcionada por el administrador.

En la casilla " Dirección de correo electrónico" el dominio será el que corresponda: "@ctima.uma.es", "@informatica.uma.es", "@etsit.uma.es" o "@ic.uma.es".

En la siguiente pantalla elegimos el protocolo de correo (POP3 o IMAP) así como los nombres de los servidores de correo entrante y correo saliente.

     

Después de pulsar "Siguiente", tendremos que introducir el nombre de la cuenta y contraseña.

     

De esta forma una vez pulsado "Siguiente" llegamos a la pantalla mostrada a continuación al final del asistente.

    

Pulsamos "finalizar" y en la ventana que teníamos abierta al principio en la cual ya aparece la cuenta creada, pulsamos una sola vez sobre ella y se resaltará en color azul. A continuación a la derecha pulsamos en "Propiedades".

 

    

Obtenemos una nueva pantalla que nos va a permitir configurar las opciones de seguridad de los servidores.

    

En la pestaña "Servidores" marcamos la opción "Mi servidor requiere autenticación".

    

En  "Opciones avanzadas" podremos modificar los parámetros de seguridad de nuestra conexión modificando los puertos por defecto.

    

En el caso de elegir IMAP en lugar de POP3 habrá que utilizar los parámetros de seguridad en el apartado General.